lunes, 26 de noviembre de 2012

Nuevo leon, fiestas y comida tipica

Carne seca y machaca
La carne seca de esta región primero se cuece, se marina y se deshebra, antes de ponerla a secar. Los inmigrantes tlaxcaltecas utilizaron esta técnica para almacenar alimento en una tierra poco fértil.
Normalmente se mezcla la carne con huevo, para hacer machacado o machaca con huevo. También puede comerse sola o con limón.

Cabrito
Hay muchas formas de preparar cabrito. Las más populares son asarlo con leña de mezquite y cocerlo en su sangre. Las vísceras también se comen, atadas en las tripas como el zarajo español, y se les llama machitos.
Como la ternera, el cabrito debe ser un animal muy joven (de hasta 40 días) alimentado sólo con leche materna.

Carne asada
Los fines de semana por la tarde comienza a oler a carne asada. Uno de los cortes es la arrachera, particular del estado. Típicamente son los hombres los que la preparan. Las agujas a las brasas, el asado de puerco con chile colorado y el puchero son otros platillos comunes.
fiestas:

FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTA LUC�A
Septiembre / Octubre
Durante 36 días, miles de visitantes disfrutan de diálogos, exposiciones y expresiones culturales. Se lleva a cabo del 20 de septiembre al 26 de octubre. El objetivo del festival es generar conciencia sobre valores universales como libertad, igualdad, democracia, justicia y respeto. Su visión esta enfocada a un desarrollo basado en una sociedad del conocimiento. Ofrece una variedad de actividades artísticas, culturales y recreativas de primer nivel y accesibles para todas las audiencias, teniendo como sede principal el circuito Macroplaza-Paseo Santa Lucía-Parque Fundidora, entre otros espacios públicos y privados distribuidos en el área metropolitana de Monterrey.

FERIA INDUSTRIAL Y DE LA NUEZ 
Uno de los atractivos más importantes de nuestro municipio es la Feria Industrial y de la Nuez, la cual se lleva a cabo, por lo regular, después de la segunda semana del mes de Septiembre, con una duración de 15 a 20 días, y que a la fecha se lleva a cabo en los alrededores de la Plaza Benito Juárez. El nombre que lleva esta Feria es debido a que en nuestro Municipio se cuenta con un gran número de Industrias y por el cultivo de la nuez.

12 DE DIC�EMBRE.-ABASOLO. 
Día de Nuestra Señora de Guadalupe.-Muchos de los devotos de la Virgen de Guadalupe llegan a este lugar para tomar parte tanto en las ceremonias religiosas, como en la feria popular que se organiza aquí en esta fecha. Hay carreras de caballos, desfiles de carrozas y danzas foiklóricas ejecutadas por grupos muy diversos. 

12 DE DICIEMBRE.-CIUDAD ANAHUAC. 
En honor a la patrona de México se organiza aquí una fiesta popular en la que participan tanto los habitantes de la localidad como los cientos de fieles que acuden en peregrinación desde lugares muy remotos. Hay juegos pirotécnicos, música y danzas, sobre todo la de los Matachines. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario