lunes, 5 de noviembre de 2012

Narcotrafico

El narcotráfico es una actividad con múltiples etapas ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución de etapas comerciales, control de mercados , venta de drogas ilegales y reciclaje de utilidades inherentes. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, además: tabaco, alcohol, café, etc), en la mayoría de los países la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecer o poseer de algunos tipos de drogas. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los carteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", a los jefes de los carteles que controlan y dominan la producción y distribución. Estos son los que, junto a los intermediarios financieros que les ayudan a 'potabilizar' el dinero conseguido, dominan el bajo mundo de las drogas. Estas se comercializan por intermediarios que podríamos considerar semejantes a contratistas. Estos imperios multinacionales rivalizan en tamaño con los estados nacionales. Se involucran en elecciones, infiltran aparatos de Estado y los medios masivos de comunicación y conviven con algunos agentes de la banca y de la industria formal (la raíz "narco" proviene del griego grob, «sopor», somnolencia)

Mi opinion pues pienso que el nacotrafico es un negocio muy grande pero no bueno porque van contra la ley y ademas por esa droga mucha gente anda toda marihuana y hay muchas muertes tambien por el consumidor y por el vendedor y inosentes.

6 comentarios:

  1. El NARCOTRFICO ES TODO UN NEGOCIO ILEGAL QUE EXISTE ALREDEDOR DEL MUNDO Y QUE PARA ACABARLO SE NECESITA MUCHO PODER Y QUE ADEMAS AFECTA AL MUNDO Y A LA SOCIEDAD, A QUE LOS JOVENES A TEMPRANA EDAD COMIENZAN A CONSUMIR DROGAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nadia es un negocio ilegal y lastima a muchas personas inocentes

      Eliminar
  2. Este tema es muy polemico, lo hiciste corto con imagen, pero aun asi esta muy completo, te explica claramente lo que es el narcotrafico que se incia con el cultivo, fabricacion, distribucion y control de los mercados, te dice que tipos de narcotraficantes hay hasta los mas bajos que son los encargados de distribuir el producto en las calles y que la mayoria son tambien consumidores, como hasta los mas grandes que manejan un cartel, el cual muchas veces tambien esta ligado al estado, que se infiltra hasta en elecciones y los medios de comunicacion, en fin el narcotrafico existe en todo el mundo y no creo que se vaya a acabar desgraciadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias denisse por tu comentario pues el narcotrafico es ilegal y a esas personas no les importa solo quieren el dinero matan y lastiman a personas inocentes y pues eso esta mal porque si a ellos les hacen algo ahi andan matando alos que se lo isieron y nosotros no podemos hacer nada

      Eliminar
  3. en meico eiste comunmente este tipo de temaa como es una actividad con múltiples etapas ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución de etapas comerciales, control de mercados , venta de drogas ilegales y reciclaje de utilidades inherentes. como bien lo dice esa parte d etu tema esta interesante creo ke te falto imagenes para darlee o resaltar la informacion e darle mas colorr pero aun asi esta bienn :)

    ResponderEliminar
  4. ssisi en meico jajajajajen mexicoo jaja bueno entrando a este temaa pss en mexico es muy comun como bn dicess y gracias por tu opin ion de ke me falta y todo y pss el narco trafico nunca va a terminar porke van saliendo i saliendo mas generacioness y van tomando las malas influenciass entre familia y asi los hijoss lo van asiendoi creo ke nunca bvan a terminar

    ResponderEliminar