lunes, 5 de noviembre de 2012

escuela


El término escuela deriva del latín schola y se refiere al espacio al que los seres humanos asisten para aprender. El concepto puede hacer mención al edificio en sí mismo, al aprendizaje que se desarrolla en él, a la metodología  empleada por el maestro o profesor, o al conjunto de docentes de una institución.
EscuelaPor ejemplo: “Cuando era chico, odiaba la escuela”“¿Ves? Esa es la escuela en la que cursé la Primaria”“Juan dice que hoy no quiere ir a la escuela porque se siente mal”.
Es posible encontrar el término escuela con acepciones concretas (físicas) o simbólicas (abstractas). Expresiones como “El temporal destruyó el techo de la escuela” o “La semana próxima pintarán la escuela” refieren a la escuela material, mientras que frases como “Soy la persona que soy gracias a la escuela” o “Siento nostalgia por mis días de escuela” tienen otro tipo de connotación.


Mi opinion esque la escuela es un lugar donde nos desarrollamos y crecemos y claro conocemos a nuestros amigos es como nuestra segunda casa y pues tenemos que cuidarla.

6 comentarios:

  1. BUENA INFORMACION DE LO QUE ES UNA ESCUELA, QUE ES EL LUGAR EN DONDE NOS DESARROLLAMOS PARA EN EL FUTURO LLEGAR A SER PROFESIONITAS CREO QUE TE HIZO FALTA UN POCO MAS DE EJEMPLOS PERO EN SI LA INFORAMCION ES BUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me iso falta mucha informacion
      gracias por tu comentario opiono lo mismo

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con mi compañera Nadia me hubiera gustado que lo extendieras mas, pero igual como dice te da exactamente lo que es la escuela que se refiera al edificio en si en el cual se imparte cualquier tipo de enseñanza, en ella aprendemos todo lo ecesario apra ser personas mejor preparadas para la vida, aprendemos a leer, escribir y a contar, tambien los valores que son muy importantes para desenvolvernos, y estoy de acuerdo contigo Camila ahi aprendemos, conocemos a nuestros amigos y que claro debemos de cuidarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii devemos de cuidarla ademas porque ahi vamos a crecer ahi conocemos nuestra amistades

      Eliminar
  3. escuela es muy importantee hoy en diaaa porkee efectuamos nneustros estudisoss en trabajoss de empresas por desirr i nos servira de todaa la vida i las siguientes generaciones ke vienn i mas para nuestros hios educarlos kon lo ke aprendimoss etcc.

    ResponderEliminar
  4. si compeñas con ella nos ayudara a crecer y tener un mejor futuro

    ResponderEliminar