lunes, 5 de noviembre de 2012

Guerras


guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas y/ó territoriales.
En Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines políticos.
Según Richard Holmes, la guerra es una experiencia universal que comparten todos los países y todas las culturas.1 Según Sun Tzu"La guerra es el mayor conflicto de Estado, la base de la vida y la muerte, el Tao de la supervivencia y la extinción. Por lo tanto, es imperativo estudiarla profundamente".2 Según Karl von Clausewitz, la guerra es "la continuación de la política por otros medios".3
Las reglas de la guerra, y la existencia misma de reglas, han variado mucho a lo largo de la historia. El concepto de quiénes son los combatientes también varía con el grado de organización de las sociedades enfrentadas. Las dos posibilidades más frecuentes son civiles sacados de la población general, generalmente varones jóvenes, en caso de conflicto, o soldados profesionales formando ejércitos permanentes. También puede haber voluntarios y mercenarios. Las combinaciones de varios o de todos estos tipos de militares son asimismo frecuentes.
Las formas de hacer una guerra dependen de los propósitos de los combatientes. Por ejemplo, en las guerras romanas, cuyo objetivo era expandir el imperio, el objetivo militar principal eran los combatientes de la nación a conquistar, para incorporar el pueblo una vez conquistado al imperio.
En la actualidad, a veces se hace distinción entre conflictos armados y guerras. De acuerdo con este punto de vista, un conflicto sólo sería una guerra si los beligerantes han hecho una declaración formal de la misma. En una concepción de la doctrina militar de EE.UU. no se hace distinción alguna, refiriéndose a los conflictos armados comoguerras de cuarta generación.

Mi opinion pienso que las guerras se hacian para tener algo ala fuerza o porque crean que asi se iban arreglar sus problemas, pero tambien podria ser no que este pais es mas fuerte que este otro, pero en realidad no resuelve nada y ademas hay tristesa y pobresa.

6 comentarios:

  1. me gusto tu opinion yo tambien creo algunos pasises por su codicia quieren conquistar otros y por medio de las guerras lo obtienen creo que todo esto trai tristesa a personas inocentes y por eso creo que no deberia de existir esa rivalidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinion si muchos paises hace guerra nomas por querer conquistar esos paises

      Eliminar
  2. Este tema no me gustaria que existiera ya que desgraciadamente las guerras vienen desde tiempos muy antiguos, en los que se luchaba cuerpo a cuerpo para tener el poderio ya sea de territorio como de naciones, siempre ha habido guerras para apoderarse de todo unos para defenderse y los otros que son los atacantes y que quieren el poder, la mas grande y atros ha sido al segunda guerra mundial en 1914 ya casi 100 años, me gusto tu opinion de que las guerras siempre se hacen para tener el poder a la fuerza y te apoyo en que no resuelven nada y que ademas terminan en tristeza y pobreza ya que muere mucha gente inocente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tu es muy desgradable y triste porque siempre destrullen y no les importa nomas por querer poseer esa tierra

      Eliminar
  3. en otras epocas la guerraa eraa utilzada demasiadoo abia uchas muertes inicenntess y lo mas triste es deke eraa de ni;os inocentes ke no tenian cullpaaa de lo realizado i ps ellos pagamban por esoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sierto compañera es muy triste porque escojian a inocentes

      Eliminar