viernes, 10 de febrero de 2012

RRHH 2 PARTE!

  Gestion:
Acción y efecto de administrar.
der. gestión de negocios Cuasicontrato que se origina por el cuidado de intereses ajenos, sin mandato de su dueño.
econ. Conjunto de aspectos financieros del funcionamiento de una empresa.
org. gestión de stocks Subfunción del aprovisionamiento cuya misión es asegurar en todo momento la satisfacción de las necesidades del consumo mediante la regulación de los stocks.

Administrador:
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización

Planificador:
El planificador (o scheduler en inglés) es un componente funcional muy importante de los sistemas operativos multitarea y multiproceso, y es esencial en los sistemas operativos de tiempo real. Su función consiste en repartir el tiempo disponible de un microprocesador entre todos los procesos que están disponibles para su ejecución.

Organización:
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

Dirección:
 Recorrido, camino o rumbo que sigue o debe seguir en su movimiento una persona, un grupo o una cosa.

Control:
1   Dirección o dominio de una organización o sistema: obtuvo el control de la editorial después de años de trabajo.
2   Dominio que una persona tiene de sus propias emociones, ideas o actos: tiene un absoluto control sobre sí mismo.
3   Examen u observación cuidadosa que sirve para hacer una comprobación: control de sanidad.
4   Lugar o recinto donde se realiza este examen.
5   Examen periódico que se hace a un alumno para comprobar su nivel de aprendizaje y comprensión de la materia que se explica.
6   Conjunto de mandos o botones que regulan el funcionamiento de una máquina, aparato o sistema: los controles del avión.

1 comentario: