sábado, 15 de septiembre de 2012

discriminación


 la discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.
La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (1993) considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”.
No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión socialedadracialreligiosapolíticaorientación sexual o por razón de género

Aunque ponga una ley a no ala discriminación de todas maneras discriminan.

Migración

Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales.

                                               

La Migración es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situación económica así como su desarrollo personal y familiar.
Cuando una persona deja el municipio, el estado o el país donde reside para irse a vivir a otro lugar se convierte en un emigrante, pero al llegar a establecerse a un nuevo municipio, estado o país, esa misma persona pasa a ser un inmigrante.
Tipos de migración
Municipal 
Interna o estatal
Externa o internacional 


Aqui les dejo el link de una pelicula de la migracion  la misma luna
http://www.youtube.com/watch?v=Z6CAKadNqDw

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Estado mexicano


El Estado mexicano está compuesto por su territorio, población y gobierno, con sus leyes.
La población está formada por todos los habitantes que ocupan el territorio mexicano. El gobierno lo forman los funcionarios que han sido elegidos por la población para hacer las leyes, hacerlas cumplir y sancionar a quienes las violen. Además, tiene otros fines, como establecer y mantener el orden y defender al país de todo ataque que provenga del exterior.

Mi opinión del estado mexicano pienso que el gobierno nos oculta muchas realidades que ellos no quieren que sepamos, y la verdad yo no estoy de acuerdo con ningún partido político que con este presidente estaremos mejor eso es mentira, con cualquier presidente estaremos jodidos porque hay mucha violencia nadie lo quita, violaciones, robos, falta de dinero, pueblos que sufren por no tener un buen desarrollo etc.
Siempre harán los que ellos quieran y joderán mas a su propia nación.
 A mi me da tristeza ver como otras ciudades sufren de  la economía y lo que el gobierno le han hecho creer.

Iglesia

Para mi la iglesia es un símbolo religioso donde la gente de esa religión van y le rezan.
Yo no me meto mucho en la iglesia pero creo que la iglesia se metía o se mete en la comunidad mas bien influye en cada persona, por ejemplo en una de sus creyencias es que no celebran su cumplaños, no pueden usar pantalon las mujeres etc.
Pero también pienso que puede ser un refugio para las personas.
aquí les dejare un breve resumen de unas pocas religiones.
Cristianismo: Significa seguidores de cristo.
Católica: La iglesia católica se define así mismo como una santa, católica, apostólica y romana .esta iglesia posee particularidad de contar con su propio estado el vaticano.
Budismo: Es una región universalista que esta localizada normalmente en Asia.Creen en un personaje histórico Sidarta  gotama  mejor conocido como buda (el despierto)
Judaísmo:  Es una de las religiones mas antiguas que todavía perdura. tienes muchos fieles principalmente en estados unidos y en el estado de Israel.creen en Jesús.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Medios de comuciasion

Los medios de comunicación creo que nos influye mucho porque los anuncios, televisión.etc
porque siempre te andan queriendo comprar por ejemplo:
el shampoo tal hace que se te quite la caspa y tu y lo compras creyendo que se te quita.
o los tenes que si los usas adelgazas y tu  vas lo compras creyendo que vas adelgazar.
Pero si es bueno tener medios de comunicación por ejemplo el teléfono normalmente lo usamos para comunicarnos con familiares lejanos, la televisión y radio nos sirve para saber que pasa en nuestra localidad, estado, país.Pero también pienso que la televisión, radio no te cuenta todo lo que en verdad de veríamos saber de las noticias que pasa en nuestra ciudad o país.
El Internet por ejemplo se a vuelto un mercado de violaciones con paginas sociales.
Bueno mi opinión que es que los medios de comunicasion tiene sus ventajas y desventajas.